" I became insane, with long intervals of horrible sanity"



Edgar Allan Poe


sábado, 12 de junio de 2010

....Maestro y Colega...



Dedicado a Medardo Angel Silva

A la luz de los faroles,

bailando al son del viento
en el escenario de un muelle lejano

escucho el leve eco del canto...
un furioso mar en aquel tiempo sano...

Entre luces y cruces, el olor a sal
me emana extraña dicha
al recordarlo con belleza tal

en un tiempo donde las fechas

aumentaban su pesar.


Un loco amante o un santo mártir...
de todas formas esos dos destinos

parecen encontrarse...

Su sonrisa me hubiera hechizado
más que tu tez sombría

por fortuna alguien me ha destinado
que desde pequeña toque su oscura poesía.


Me siento como la hija de su pluma
mas no me tomo ese atrevimiento

ya que en este raro momento

estas palabras flotan en la bruma.

Ya no escucho su llanto, maestro,
pues se que feliz esta y sin tormento
ha logrado descansar sobre el seno

de su hermana tornera en sus anhelos.


Espero no ser de ofensa a su existencia
mas, tome estas palabras como un tributo

solo una forma más de agradecimiento

por haberme permitido encontrar

la grandeza en su precoz luto...

1 comentario:

  1. esta bonito sobre todo me gustó que le recordaran de esa forma

    ResponderEliminar